Laringitis…

…o como llevarte un susto de madrugada sin haber visto a un fantasma

Poneos en situación…4 de la madrugada, silencio… y en mitad de la noche un llanto desconsolado de bebé y un sonido como que se asfixia, eso asusta a todo el mundo, si eres padre y el niño es tuyo mas, si para colmo eres novato y es la primera vez que te pasa mas aun y si el bebe en cuestión aun no habla solo llora y esta rojillo el susto es de ordago.

Entonces coges al niño, intentas consolarlo , quizás algo de teti ayude pero horror no, no hay consuelo, buff si no quiere pechote la cuestión es grave, y empiezas a pensar y a correr por la casa cual pollo sin cabeza mientras hablas con el otro progenitor en bucle ¿ que le pasa, porque llora, que le pasa, porque llora? como si el otro supiera…no ves que esta tan asustao como tu…una luz ilumina vuestras mentes atoradas y decidid llevarlo al hospital, allí sabrán lo que es seguro.

De camino el peque como que se medio duerme ( el traqueteo del coche), pero como tu cerebro no da para mas empiezas a tocarlo por todos lados a ver si respira, que este bien, que esta mu blanco, que…¿ porque se duerme ahora?

Llegas al hospital quizás un poco mas tranquilo ya porque ahí están los que saben, entras, te llaman, lo observan y es Laringitis y ocurre de noche¡

3 aerosoles después sales de día, con unas cuantas recomendaciones  y el cuerpo entumecio pero feliz porque la criatura esta mejor.

RECOMENDACIONES PARA PADRES DE LA SEUP ( SOCIEDAD ESPAÑOLA DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS)

¿ QUE ES LA LARINGITIS?

Inflamación de la laringe producida normalmente por una infección vírica. Suele cursar con tos perruna, afonía, ronquera, dolor de garganta, fiebre y a veces ruido al coger el aire. Suele empeorar por la noche.

¿ QUE DEBE DE HACER EN CASA?

Evite el ambiente seco en casa, ponga depósitos de agua en los radiadores. La humedad puede mejorar los síntomas: mantenga al niño en el baño con los grifos del agua caliente abiertos o haga que respire aire caliente sacándolo abrigado a la ventana. Si tiene fiebre administre el antitermico recomendado por su pediatra. es normal que este inapetente, no le fuerce a comer y ofrézcale líquidos. Vigile la respiración del niño.

¿ CUANDO DEBE ACUDIR A URGENCIAS?

Cuando se haga ruido al coger aire aunque el niño este tranquilo. Si la dificultad respiratoria empeora: respira cada vez mas deprisa, se le marcan las costillas, mueve mucho el abdomen, se le hunde el pecho. Si tiene dificultad para tragar o beber.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s